Escoliosis TLSO (Ortosis Sacratoracica Lumbar)


CARE AND USE OF YOUR DEVICE

Click here for English version

printer friendly
scheck and siress logo

Escoliosis TLSO (Ortosis Sacratoracica Lumbar)

La TLSO es una ortosis fabricada a su medida que se usa para tratar curvas flexibles en adolescentes con escoliosis. Solo debe ser usada por la persona a quien la ortosis fue recetada. El objetivo de la TLSO es para prevenir progresion de le curva escoliotica. La abrazadera es tipicamente usada de 16 a 18 horas por dia o noche. Puede tener una abertura en la parte delantera, o en la parte trasera.

Abertura Delantera Abertura Trasera
Abertura Delantera Abertura Trasera

Aplicación

  1. Aplicar una camisa ceñida/ajustada. Asegure que no haiga arrugas.
  2. Mientras esta de pie, abra la abrazadera y deslícese en ella. Alinear las almohadillas de cintura en la abrazadera con su cintura natural. (el area debajo de sus costillas)
  3. Para un TLSO con abertura delantera, acostarse con cuidado, asegure que la abrazadera este bien posicionada en su cintura. Para un TLSO con abertura trasera, puede mantenerse de pie.
  4. Pasar las correas a través de las partes metálicas. Apretar hasta las marcas indicadas por su Ortopedista para una tirantez apropiada.

Horario de Uso

La mejor manera de empezar el uso de la ortosis es simplemente comenzar usándola. Se tarda aproximadamente de una a dos semanas para poderse usar tiempo completo. Es típico sentir dolor mientras su cuerpo se ajusta a la ortiosis. Este dolor desaparecerá después de unos días. El TLSO puede removerse para hacer ejercicio, clase de gimnasia, cambio de camisa y para bañarse.

Limpieza y Mantenimiento

Es muy importante bañarse diario para prevenir problemas en la piel. Siempre use una camisa ajustada limpia y seca debajo de la abrazadera. La abrazadera de noche puede limpiarse con agua tibia y jabón suave. Puede también ser desinfectada con alcohol de frotar. Limpiadores fuertes, tal como el cloro, no son recomendados debido a que la abrazadera tiene contacto con su piel. El relleno no absorbe los líquidos de limpieza, sin embargo espere que seque antes de usar.

Consejos y Resolución de Problemas

  • Es normal que ocurra enrojecimiento cuando usa la ortosis, especialmente en areas de fuerte presión correctiva. Siempre que el enrojecimiento se desvanezca y no sea sensitivo al tocarse, no es motivo de preocupación.
  • Es posible que tenga que trabajar para llegar a su presión indicada en las correas durante el horario de uso. Si llega a poder apretar las correas pasando las marcas, puede hacerlo, ya que puede mejorar la corección que la abrazadera provee.
  • Evite cremas, lociones o talcos antes de ponerse la abrazadera. Estos suavizan la piel y pueden causarle irritaciones.

Por favor contacte a su Ortopedista si experimenta alguna ampolla o problemas con la abrazadera.